Perú, un destino ideal para hacer turismo de Aventura

Ricas montañas, hermosas tierras, risueñas playas, cumbres nevadas, reza una composición musical que todos los peruanos llevan en la mente. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, decimos esto porque muchos peruanos no conocen los espacios naturales que tiene el Perú, aún no saben lo que significa apreciar aquellos destinos que llenan tus ojos de admiración y amor por este lugar de la tierra.  

Los turistas extranjeros no solo están enterados sobre la existencia de los distintos lugares del territorio peruano, ellos han pisado nuestra tierra, se han divertido con nuestros hermanos, han realizado turismo de aventura y deportes de aventura, y además recomiendan con mucha fe nuestro país.

Dejemos de soñar con viajar a otros lugares del planeta, empecemos a conocer los innumerables destinos de nuestro pais, donde se guardan tantas maravillas naturales, y donde podemos hacer turismo de aventura.

También te puede interesar: Sobrevolando los cielos de Lima

Estas son las ciudades que puedes visitar para sentir un poco de adrenalina.

  1. Huaraz
    Huaraz, es una ciudad escoltada por la hermosa Cordillera de los Andes, por donde mires blancos nevados llenaran tu vista. Esta ciudad es muy visitada por que brinda la posibilidad de hacer turismo de aventura y  practicar deportes de aventura tales como Ciclismo y Trekking. Turismo de aventura garantizados. 

    Para hacer trekking existen lugares como Huayhash, el Callejón de Huaylas, el bosque de piedras de Hatum Manchay.

    Si quieres pedalear por esta ciudad puedes dirigirte, en bicicleta, hacia la Laguna Llanganuco, de igual manera puedes tomar la ruta Huaraz-Mirador de Rataquena; otra Huaraz-Cayanpunta; Huaraz-Pitec-Quillcayhuanca; Huaraz-Willcahuain-Marian; Huaraz-Llaca.

    Gracias a la cadena de nevados en la zona, esta disponible la práctica de ski y snowboard, así que no tienes que salir del país, si este es tu deporte favorito.
  2. Cusco
    Cusco es un destino internacional de gran admiración por sus hermosos y milenarios lugares que están llenos de historia y cultura, sumado a la cálida acogida de sus habitantes y por ser una ciudad cosmopolita, que ha dado lugar a miles de personas de distintas partes del mundo, que llegan hasta aquí para conocer la casa del Imperio Inca.
    Cusco es plaza de turismo de aventura y deportes de aventura como trekking, ciclismo, rafting, parapente y  bungee jumping.

    Si tu interés es hacer trekking o ciclismo puedes coger la ruta Caminos del Inca, la cual es muy conocida por su historia, y porque su recorrido lleva hasta Machu Picchu. También puedes aventurarte en el Camino a Choquequirao, que son un conjunto de ruinas incas, ubicadas cerca al nevado Salcantay, al cual también se realizan rutas de trekking.  

    El Río Urubamba es el lugar indicado para hacer canotaje o rafting, sus descensos le ponen condimento especial a esta actividad que se practica a más de 2500 m.s.n.m.
  3. Arequipa
    Conocida por todos como la Ciudad Blanca, Arequipa es un hermoso lugar para conocer, por la belleza de su ciudad y además por contar con muchos paisajes naturales como cañones y volcanes, siendo El Misti, el volcán más imponente y que acompaña por todo el recorrido de la ciudad.

    El rafting o canotaje es un deporte de aventura muy practicado puesto que cuenta con ríos de diferentes características y dificultad. El Río Colca es un referente para cualquier aficionado a este deporte, ya que cuenta con numerosos rápidos que son re-conocidos y comentados a nivel mundial.
    En caso busques disminuir la intensidad, el circuito de Chachani te lleva por un recorrido de 6km, con rápidos de clase I a III.

    Si quieres disfrutar de hacer Trekking, el valle del Colca el lugar indicado, lleno de mucha calma y con la posibilidad de observar el paso del cóndor, ave majestuosa. También puedes realizar trekking en el cañón de Cotahuasi.

    El montañismo también es un deporte que también cuenta con una plaza importante como el volcán Misti, el Pichu Pichu y el Chanchani. 
  4. Piura
    Ciudad de hermosas playas, comida exquisita y verano todo el año. Piura se caracteriza por tener balnearios perfectos para vacacionar,  hacer turismo de aventura y porque no, quedarse a vivir allí, como es el caso de muchas personas. 

    Mancora, Lobitos y Cabo Blanco son playas adecuadas para los deportes acuáticos como el surf, bodyboard, windsurf, SUP y demás.  

    Piura no solo son playas y costa, también puedes visitar el distrito de Canchaque, que se encuentra a 6 horas de Piura, y forma parte de la sierra de este departamento. Se ubica a 1600 m.s.n.m.
    Canchaque brinda la opción de hacer trekking hacia las cataratas de Chorro Blanco, que cuenta con una altura de 170 metros; también puedes dirigirte hacia el Cerro de Huayanay, donde podras disfrutar de atardeceres increibles.
    Por último y no menos importante, Los Peroles de Mishahuaca, son pozos de agua naturales originados por las erosiones de las rocas, donde puedes disfrutar de un baño sin mayor peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*