4 lugares ideales para realizar parapente en Lima

Alguna vez a todos nos ha provocado ser como Ícaro, la leyenda. Alzar vuelo y sentirnos dueños del mundo, del cielo y de las nubes. Y lo mejor de todo es que en estos tiempos claro que se puede, pero ¿cómo?  ¡Haciendo Parapente en Lima! Aquel fascinante deporte de aventura que, muy por el contrario de lo que el común denominador de la gente pueda pensar, se trata de un vuelo tranquilo, donde la subida es de a pocos y suave. Claro que esto último, no le quita toda la adrenalina que implica este magnífico deporte al momento de iniciar el vuelo.

Algunos lugares ideales para realizar parapente en Lima, y poder llevar a cabo esta aventura.

1. Miraflores: el más frecuentado

En el distrito de Miraflores, existe un lugar que fue diseñado exclusivamente para el despegue o el aterrizaje del parapente: el parapuerto. Es uno de los más frecuentados. Exactamente se encuentra ubicado en el Parque Raimondi, al lado del Parque del Amor. Como piloto de parapente disfrutarás de los cielos miraflorinos a una altura de 250 metros.

2. Lurín: diversidad de centros de parapente

En Lurín se encuentra una diversidad de centros de parapente, por lo mismo que se puede practicar este deporte de aventura durante el año, es decir ¡Es temporada todos los meses! Se encuentra a 40 minutos de Lima. Todos los viajeros practican en las dunas de arena y llegan a una altura máxima de 50 metros, siendo un tipo de vuelo descendente.

3. Pasamayo: sólo para experimentados

El Pasamayo se encuentra en el km 55 de la Panamericana Norte a hora y media de Lima. El vuelo resulta ser dinámico y ¡Puedes llegar a una altura de 1000 metros!  Definitivamente, aquí tendrás un panorama privilegiado desde todo lo alto. Eso sí, esta zona es sólo para los más experimentados.

4. Pachacamac: sede del campeonato nacional de parapente

Pachacamac es un lugar muy visitado por pilotos de parapente, tanto nacionales como extranjeros. Además que, ¡Aquí se realiza el campeonato nacional de parapente todos los años! Se encuentra en el km 35 al Sur de Lima. Se trata de un vuelo termodinámico, es decir, que el piloto no sube sólo gracias a los vientos que arriban por la montaña, sino también hace uso del aire caliente, el cual proviene del calentamiento del suelo por la radiación solar. Aquí la altura máxima que se puede alcanzar es de 1000 metros. ¿Temporada? De noviembre a abril.

¡Vamos! Busca la temporada en cada una de estas zonas de Lima u otros lugares para realizar parapente, practica este espectacular deporte al aire libre. ¡Volarás por todo lo alto! Te darás cuenta que eres privilegiado al ver todo desde arriba, e incluso te dará la sensación que tienes otra perspectiva del mundo, eres tú y el cielo. Incluso hasta puedes revisar tu interior, no dejando la adrenalina de lado y de disfrutar el viaje, por supuesto. Pero sí, reflexionar al respecto. ¿Y por qué no? El viaje es tan suave que te invita a ello. ¿Te animas a alzar el vuelo?

Nos comentas que te pareció este post: 4 lugares ideales para hacer parapente en Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*