ROMA un lugar lleno de encantos por conocer

Roma, capital de Italia y de la Provincia de Lacio a la vez, es una de las ciudades con más historia de Europa. Aquí, se encuentra también el pequeño Estado de El Vaticano.

Roma posee un gran legado histórico y arquitectónico, gracias a lo cual goza de una importante afluencia turística. Sus barrios ofrecen una combinación de edificios antiguos y medievales, con construcciones renacentistas y modernas. Hay multitud de lugares turísticos de roma italia, todos ellos verdaderos sitios con encanto para visitar, los cuales van desde iglesias, museos o monumentos hasta las estrechas calles y concurridas plazas.

Coliseo

El Coliseo Romano, conocido en un principio como Anfiteatro Flavio, constituye el edificio más grande de su  época, siendo construido entre el año 70 d.C y el 72 d.C. Declarado Patrimonio de la Humanidad,  este gran anfiteatro, símbolo del poder del Imperio Romano, fue utilizado para la realización de numerosos espectáculos, como peleas entre gladiadores, animales y ejecuciones sangrientas de prisioneros. Ademas de sorprender al visitante por su historia, lo hace por sus dimensiones considerables.

Fontana de Trevi

Es imposible viajar a Roma y no visitar la Fontana de Trevi, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Ubicada al final del acueducto Aqua Virgo,  se halla presidida por la escultura de Neptuno, mientras que en los flancos se pueden apreciar dos estatuas, que representan la abundancia y la salubridad respectivamente. En su lecho, es posible ver una enorme cantidad de monedas arrojadas por los turistas, ya que  según cuenta la leyenda, si arrojas una moneda sobre el hombro izquierdo de espaldas a la fuente, algún día regresarás a Roma.

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro, cuya estructura actual se remonta al año 1506, es una verdadera obra maestra de la arquitectónica, en la que participaron muchos arquitectos y artistas, que fue finalizada más de un siglo después.

En el Santuario de San Pedro, se encuentran las tumbas de San Pedro y de la mayor parte de los pontífices de la historia. Dentro del recinto,  se pueden apreciar bellas esculturas como “La Piedad” de Miguel Ángel.

Castillo de Sant’Angelo

El Castillo de Sant’Angelo, ubicado en la margen derecha del río Tiber, muy cerca de la entrada del Vaticano, es un sitio de gran interés que inicialmente estuvo destinado a ser el mausoleo del emperador Adriano y su familia.

Durante la construcción del Muro de Aureliano, realizada entre los años 270 y 275, el mausoleo se fortificó y se unió a dicho muro, el cual cumplía fines defensivos, convirtiéndose luego en  una fortaleza. A partir de 1925, paso a ser el Museo Nazionale di Castillo de Sant’Angelo. Actualmente, es posible acceder a 5 de sus pisos para apreciar los almacenes de grano, las dependencias papales y una exposición de armas, entre muchas otras cosas. Además, desde la terraza se pueden disfrutar de unas estupendas vistas de toda la ciudad.

Foro Romano

El Foro Romano, que está situado entre Piazza Venezia y El Coliseo, era el sitio elegido por los romanos para reunirse a debatir sobre temas políticos, sociales, económicos, judiciales o deportivos. Aquí se pueden ver buena parte de las construcciones que albergaba, como el Templo de Saturno, el Arco de Tito y la Basílica de Majencio y Constantino, por mencionar algunos.

Plaza de España

La Plaza de España, una de las plazas más importantes de Roma, es el sitio elegido por turistas y romanos para pasear o ir de compras, ya que las calles aledañas a la plaza están llenas de tiendas y restaurantes.

La escalinata de 135 peldaños, que une la Embajada de España con la Iglesia de Trinità dei Monti, es lo más destacado del lugar, en especial durante los meses de primavera y verano ya que es decorada con flores de todo tipo. Al pie de la misma, está la Fontana della Barcaccia.

Fuente: descubra.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*