China, país milenario de cultura ancestral y arraigadas tradiciones, cautiva la atención del visitante por su colorido y sus contrastes, que constituyen un mundo en sí mismos. Pasear por las calles de Pekin mezclarse entre sus amables gentes de rasgos orientales, visitar sus templos y palacios milenarios, sumergen al viajero en otro mundo, un mundo emergente, distante y distinto, pero a la vez vivo y pujante, que lucha por escribir su destino y despuntar entre los pueblos del mundo con voz propia.
A muchos de los que participamos en el viaje, probablemente nos hubiera costado tomar la decisión de visitar un país tan lejano, por ello es de agradecer la iniciativa de SERVISECO de embarcarse en la organización y patrocinio de un evento de tal magnitud. Convocar e ilusionar a un gran número de tintoreros no es tarea fácil.
Fueron 5 días, del 12 al 16 de Agosto, los que Serviseco, programó para el evento. Los 150 viajeros se organizaron en 4 grupos a cada uno de los cuales se asignó un guía y su correspondiente autocar, confiriendo a los desplazamientos, una gran comodidad. Los 4 primeros días se destinaron a visitas turísticas por Pekín y sus alrededores, y el último día se centró en la visita a las instalaciones que la factoría UNISEC tiene en Nancai Shunyi en las afueras de Pekín, y por la noche a la cena de gala del 30 Aniversario como brillante broche final del viaje.
Ciertamente que 4 días suponen una apretada agenda para visitar tantos lugares históricos y monumentos, pero una acertada planificación permitió que tan numeroso grupo pudiese admirar maravillas tales como la Gran Muralla China con sus más de 8.000 km., la histórica plaza de Tian´anmen, la espectacular Ciudad Prohibida con sus innumerables palacios y morada de 29 dinastías de emperadores chinos, el Templo del Cielo, el Templo de Buda, el Palacio de Verano con su inmenso lago, el Templo de Confucio, las Tumbas de la dinastía Ming con su majestuoso paseo de los sauces, e incluso deleitarnos con una magnífica sesión de la Opera China. Tampoco faltaron interesantes visitas a la artesanía china como la Fábrica de la Seda, la Fábrica de las Perlas, o la Manufactura de Jarrones chinos llamada Cloisonne. Después de tanto monumento, aún quedó tiempo para acercarnos al Mercado de la Seda, donde muchos pudieron disfrutar del arte del regateo y llenar las maletas de un sinfín de artículos desde relojes hasta bolsos y zapatos, camisas de seda, y un sinfín de artículos de primeras marcas de las que se fabrican allí…
En las siguientes páginas, podeis ver en detalle todas las visitas.
Fuente: china.unisec.net