La Ciudad de los Reyes
La Plaza Mayor de Lima(a la izquierda el Palacio de Gobierno, a la derecha la Casa Arzobispal y el Cerro San Cristóbal al fondo)El 18 de enero de 1535 el conquistador español Francisco Pizarro y doce de sus compañeros, fundaron la ciudad de Lima, en el más central y extenso valle de la costa del Perú, bajo un cielo apacible y sereno, en las riberas del río Rímac, a dos leguas del mar y cerca de un pueblo de indios gobernado por el cacique Taulichusco.
Se le llamó, «Ciudad de los Reyes», nombre que, si bien fue dado más por motivos religiosos, hoy, contemplado a la distancia de casi cinco siglos, parece como una revelación profética de la grandeza a que había de llegar el futuro virreynato.PALACIO DE GOBIERNO: La Casa de Pizarro.
Desde sus inicios la Casa de Pizarro fue un edificio grande con jardín en el medio, vista al río por la parte posterior y con una puerta de honor hacia la calle lateral. Todavía subsiste en su interior una higuera sembrada por el mismo conquistador. Fue saquedos por las tropas chilenas en 1883 y totalmente remodelado en 1926 por el presidente Augusto B. Leguía.
En la actualidad cuenta con un patio de honor delantero (en la foto, el cambio de guardia de los Húsares de Junín), un bello enrejado y la residencia presidencial en la parte posterior. Contiene en su interior valiosísimo mobiliario e importantes cuadros de la pintura peruana de los siglos XIX y XX.
Tour: se realizan recorridos turísticos por los cinco salones principales, el Gran Hall y el comedor, las visitas son gratuitas, pero es necesario coordinarlas con dos días de anticipación.
LA CATEDRAL DE LIMA.
La Catedral, por donde Pizarro comenzó la fundación de la ciudad abriendo los cimientos con sus propias manos, fue un templo muy pequeño que fue inaugurado en 1540. Los terremotos de los siglos XVII y XVIII la afectaron seriamente. Hacia 1775 la Catedral ya tenía la forma actual, realmente es una construcción magnífica, única en América.
Tour: recorridos turísticos todos los días de 10 am. a 4:45 pm. Visitas a a Tumba de Pizarro, la Basílica Catedral y 7 salas del Museo de Arte Colonial.
EL PALACIO ARZOBISPAL
Inaugurado en 1924, el Palacio Arzobispal es obra del arquitecto polaco Ricardo Malachowski. Posee bellísimos balcones tallados con primorosas celocías. A través de un patio de naranjos se comunica con la Catedral de Lima..
Tradicional Vendedora de Anticuchos
Fuente: adonde.com