Ko Phi Phi Don es la mayor de las islas Phi Phi, en Tailandia. Es la única isla en el grupo con habitantes permanentes. Al igual que las otras islas en el grupo, Ko Phi Phi Don es una isla volcánica en gran parte compuesta de piedra caliza. Esta casi separada en dos islas, pero un hilo de tierra plana la conecta.
Esta zona es reserva marina protegida, lo que significa que podrás disfrutar de inmaculadas playas y hacer submarinismo o bucear en un entorno increíble. A su vez posee un pequeño pueblo conocido como Ton Sai, en donde se encuentra el puerto principal para la llegada de los ferries procedentes de la península y otras islas. La oferta hotelera es bastante amplia, desde grandes Resorts hasta pequeños bungalows de madera. Diariamente hay varios servicios de ferries que conectan la isla con diferentes lugares, ya sean de la península u otras islas, como puede ser Krabi, Rai Ley, Ao Nang o Phuket. El trayecto suele durar unas dos horas y media.
Dentro de las dos islas principales, ésta es la menor. Se trata de una isla compuesta por acantilados de roca caliza que emergen hasta cientos de metros sobre el nivel del mar. Posee dos playas, dentro de las cuales, la más conocida, bella y extensa es la bahía de Maya, cuyo nombre se debe a una leyenda que hay sobre una mujer de mismo nombre que encontró el fin de sus días en aquel lugar de manera injusta. Esta bahía llegó a gozar de una amplia barrera de corales, la cual ha sido prácticamente arrasada por el masivo tránsito diario de embarcaciones de gran tamaño que atracan en la propia orilla.
Fuente : CN ESPAÑOL