El fiordo de Oslo (Noruega)

Si se trata de disfrutar unas merecidas vacaciones de fin de año, uno de los lugares mas apacibles y cálidos  se encuentra en el continente Europeo, Noruega tiene entre sus mas escondido lugares a los fiordos noruegos.

El fiordo de Oslo ofrece muchas ventajas, y no solo a los que lo pueden recorrer en un crucero, sino también a los que disponen de más tiempo y, en su visita a la ciudad, deciden explorarlo con calma gracias al transporte público de esa capital. Una de las más famosas es Hovedoya, también llamada “la isla del picnic”, pequeña pero muy querida por los habitantes de la capital  pequeña joya del fiordo protegida como parque natural.

Es aquí donde se puede encontrar numerosas actividades de aventura y deportes que se pueden realizar en verano, en las grutas marinas que salpican las orillas de los brazos en los que el fiordo, el buceo en sus aguas cristalinas y frías, trekking sobre el glaciar cercano, escalada en sus vertiginosos acantilados.

glacial

Otro paraíso verde a escasos minutos en barco desde Olso es el Parque natural de Gressholmen-Rambergoya, formado por las islas de Heggholmen, Gressholmen y Rambergoya. En verano hay muchas frecuencias de ferry para llegar aquí pero en invierno las salidas son escasas e incluso pueden llegar a interrumpirse a causa del mal tiempo.

Lo que hace especial al fiordo de Oslo es que, a diferencia de los del resto de Noruega, no está bañado directamente por las aguas del Atlántico sino por las del Skagerrak, una extensión marina que conecta el mar del Norte con el Báltico.

Desde el puerto de la capital noruega zarpan a diario los barcos rumbo a Copenhague y Frederikshavn en Dinamarca y el de Kiel en Alemania. La entrada y salida del puerto, a través del estrecho fiordo a lo largo de casi 50 kilómetros, es simplemente espectacular. Una de las mejores experiencias en este tipo de cruceros.

 De modo que aquí tienes otra forma de disfrutar de la belleza de los fiordos noruegos, pero aun existen mas y  no imaginas que cada uno de estos fiordos esconde un mundo en miniatura lleno de cosas que ver y hacer. Esta experiencia noruega está al alcance de cualquier viajero en las ofertas de viajes al país escandinavo que  se pueden encontrar en internet.

noruega

FUENTE : DONDE VIAJAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*