Atenas como sitio turístico

Atenas, capital de Grecia, es el centro de la vida económica, política y cultural del país. Cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad, Atenas tuvo un papel esencial en el desarrollo de la democracia.No existe ningún lugar como Atenas para realizar un viaje hasta las antiguas culturas griegas y sumergirse en la magia de grandes templos y majestuosas edificaciones capaces de perdurar en el tiempo.

Si te gusta la web, no olvides agregarla a favoritos y compartirla con tus amigos.

El turismo en Atenas

Atenas, Acrópolis iluminada

Atenas cuenta con una extensa historia de más de 3.000 años de antigüedad, durante los cuales ha ejercido una importante influencia sobre el desarrollo de la cultura occidental.

La gran riqueza monumental de Atenas la convierte en un destino con un enorme atractivo para los visitantes de todas partes del mundo. ¿Quién no ha oído hablar del Partenón, la Acrópolis, el Ágora o los diferentes templos griegos que se conservan en Atenas?

Odeón de Herodes Ático

Aunque algunos de los edificios no presentan un perfecto estado de conservación, todos ofrecen una perfecta armonía, característica de la arquitectura clásica, que es capaz de maravillar a sus visitantes y dejarlos sin palabras.

Además de una impresionante riqueza arqueológica, la capital griega tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, comenzando por una rica y variadagastronomía mediterránea. Jugosas verduras, ricas carnes y quesos con gran sabor, son sólo el comienzo de una larga lista de variadas delicias preparadas al más puro estilo griego.

Además del turismo en Atenas, un viaje a Grecia no queda completo hasta realizar alguna excursión por la Grecia Clásica.

Cómo organizar el viaje

Antes de preparar el viaje lo mejor es comenzar informándose sobre la historia de Atenas y los datos prácticos que puedan ayudaros durante el viaje. Después de echar un vistazo a los lugares y museosque puedan resultaros de interés, sólo falta realizar las reservas pertinentes y preparar las maletas.

Fuente: atenas.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*